¿Cómo vestir una cama articulada?

Bedding

Una cama articulada es aquella que se utiliza con un fin médico, debido a sus características estructurales, le brindan confort y facilidad de movimiento a quien las utilice ya que se reclinan por ambos extremos, puede ser de manera manual o con un sistema eléctrico.

Por tanto, cada uno de los elementos que forman parte de este tipo de cama deben ser específicos para que su funcionamiento sea cien por cien efectivo. Un ejemplo claro de esto, es el colchón que se utilice en estas camas, debe ser uno adecuado para las articulaciones.

Aunque solíamos ver una cama articulada en un centro médico, por lo general, hoy en día es bastante común tener una en casa, ya sea por alguna condición especial de algún miembro de la familia o simplemente porque nuestros familiares en etapa senil ya necesitan más cuidados.

Si es así, entonces debemos conocer bien sus características para que nos funcionen de manera efectiva y sepamos cómo aprovecharlas mejor. Existe una variedad de camas articuladas para que puedas optar la que mejor cubra las necesidades de la familia y, por supuesto, de quien la utilice.

Una cama articulada puede conseguirse en diferentes tamaños y presentaciones, individuales o incluso matrimoniales. Además, la manera en que se articulan también varía, ya que las puedes conseguir con dos, tres, cuatro y hasta cinco planos, permitiendo cada más y mejores posiciones.

La comodidad que ofrecen este tipo de camas es incondicional, sin embargo para que puedan surtir el efecto que se espera, no basta solo con tenerla sino con poder acomodarla de la manera adecuada. Un aspecto muy importante al tener una cama articulada es saber vestirla correctamente.

¿Cuál es la mejor manera de vestir una cama articulada doble?

Cuando vayamos a vestir una cama articulada, hay que tener en cuenta que no se trata solo de técnica, sino también de contar con los accesorios indicados, y cuando se habla de esto, nos referimos de manera específica a las sábanas que se deben utilizar para este tipo de camas.

Vestir las camas no se trata de ningún proceso complejo, solo basta con tener a disposición las sábanas correctas para el estilo de la cama, si es individual o de matrimonio, o que cubra los planos de articulación que tenga el somier.

1: Gemelas

Las sábanas gemelas funcionan perfectamente para las camas articuladas matrimoniales. Para que tengas una idea, estas tienen forma de letra H, es decir, están unidas en el centro solamente, así cada lado se puede utilizar de manera independiente, ofreciendo más comodidad si el paciente duerme acompañado.

2: Sábanas independientes

Las sábanas independientes son las que se utilizan para camas individuales, esto no quiere decir que no se puedan usar en una cama doble que se articule cada una por su cuenta, pero definitivamente es la manera más rápida en la que se puede vestir la cama.

3: Pantalón

Tal como su nombre lo indica, la sábana pantalón funciona para que se introduzca en el colchón, pero hasta la mitad, así la articulación del somier será más sencilla. Aunque es de las manos utilizadas, también son una excelente opción para personas dependientes que no pueden levantarse de sus camas.

Artículos relacionados